mario-gutierrez-sonar-bien-miniatura

EL SECRETO para sonar realmente BIEN

Nov 14, 2022 | 0 Comentarios

Autor:MARIO GUTIÉRREZ

Los recursos expresivos de la guitarra eléctrica son muchos y muy variados, y es lo que hace de nuestro instrumento uno de los más ricos en cuestiones de expresión y matices. Aprender a vibrar rítmicamente y de distintas formas posibles nos hará poder desplegar un amplio abanico de ricas sonoridades. Además debemos aprender a conjugar estos Vibratos con el recurso más característico de la guitarra eléctrica: El Bending. Como vemos en el vídeo los bendings también han de ser vibrados rítmicamente, al menos terminar de esta forma, y ser nosotros los que tengamos el control de la elección de la figura rítmica elegida. Todos los grandes guitarristas así lo hacen, posiblemente tú también, ya sea de forma inconsciente o no, lo importante es aprender la infinidad de maneras de vibrar y de expresar que con ello obtendremos.

El Slide y el Legato son los otros recursos tan particulares de los instrumentos de cuerda que pueden hacer que una simple escala, o una rápida sucesión de notas pueda sonar de muchas formas diferentes, imprimiendo así una personalidad en nuestro estilo incluso en pasajes musicales que a priori podrían parecer estar al margen de la expresividad y el sentimiento.

Además de conjugar estos factores con otros recursos únicos como son el Palm Muting, el Volume Swell y muchos más, el más determinante de todos los recursos y compatible con todo lo aquí expuesto sería la Dinámica: Cuánta energía y de qué forma aplicamos ésta a las notas que tocamos, a  los fraseos que interpretamos o los pasajes musicales por los que nos adentramos. Estas son las claves por las que a veces las mismas notas, en el mismo orden, con el mismo instrumento y con el mismo sonido suenan genial en unas manos y en cambio en otras no.

A través de los ejemplos expuestos en el vídeo podemos empezar a comprender la importancia vital de cuidar estos detalles en nuestra forma de tocar.

Podés descargar las siguientes tablaturas:

– Mario Gutiérrez – Sintonía Rock Star Descarga el pdf

– Mario Gutiérrez – Un Hombre Normal Descarga el pdf

– Dream Theater – Another Day Descarga el pdf

– Joe Satriani – If I Could Fly Descarga el pdf

– Steve Vai – For The Love Of God  Descarga el pdf

– Pink Floyd – The Wall Descarga el pdf

– Andy Timmons Band – The Prayer The Answer Descarga el pdf

– Gary Moore – Still Got The Blues Descarga el pdf

– Guns’N’ Roses – November Rain Descarga el pdf

Si quieres que te envíe los ficheros de Guitar Pro correspondientes a la lección anterior, rellena el formulario siguiente:

3 + 8 =

Escucha mi último disco «DELIRIA»

¡PULSA EN LA PORTADA!

portada-mario-gutierrez-deliria-medios

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Send this to a friend